Síntomas de fatiga ocular
Síntomas de fatiga ocular

Síntomas de fatiga ocular

El uso excesivo de pantallas, los altos niveles de luz o los equipos ópticos no adaptados a sus necesidades son factores que pueden cansar sus ojos. Descubre los principales síntomas de la fatiga visual y todos nuestros consejos para que tus ojos dejen de sufrir a diario. Diga adiós a la fatiga visual.

¿Qué es la fatiga visual? 

La fatiga ocular suele ser el resultado de un uso excesivo de nuestros ojos. Se trata de una alteración temporal del funcionamiento del ojo, a menudo asociada a un esfuerzo excesivo. La vida conectada y las pantallas omnipresentes no son, pues, una buena noticia para nuestros ojos. Pero hay otros factores que también pueden contribuir a la fatiga visual: los niveles de luz elevados, el humo de los cigarrillos, la abundancia de polvo, el aire acondicionado o el viento.

 

Los principales síntomas de la fatiga visual 

Los síntomas de la fatiga visual son numerosos y variados. Dependiendo de la gravedad del problema, las sensaciones pueden ser diferentes. E incluso si no es grave, la fatiga visual puede convertirse rápidamente en algo restrictivo e incómodo. En general, las señales que deben alertarte son:

  • Siente una disminución de la visión (agudeza visual) durante el día.
  • Tiene dificultades para acomodar la visión de lejos a la de cerca.
  • Su visión es borrosa o incluso difusa.
  • Su campo de visión se ve afectado.
  • Tiene la sensación de ver doble (diplopía).
  • Tienes una visión de destellos.
  • Sus ojos están irritados o rojos.
  • Tiene una sensación de ardor o escozor en los ojos.
  • Tiene dolores de cabeza regulares.
  • Tienes un párpado titilante.
  • Tiene dolor ocular en o alrededor de los ojos.

 

Es bueno saber 

Tenga en cuenta que una persona con un defecto visual mal corregido (o no corregido en absoluto) corre el riesgo de sufrir fatiga ocular crónica. De hecho, la visión borrosa o incluso difusa puede, a la larga, provocar este tipo de fatiga. Por lo tanto, es esencial corregir la vista adecuadamente y asegurarse de que su salud visual está bien controlada, renovando las gafas cuando sea necesario.

Estos problemas de visión -inconvenientes cuando son regulares- requieren una corrección adecuada con gafas graduadas equipadas con lentes específicas: la lente Essilor Eyezen®, por ejemplo, alivia la fatiga visual de sus ojos gracias a su geometría especial que reduce el esfuerzo requerido por sus ojos para ver de cerca. Además, ayuda a proteger los ojos de la luz nociva en interiores (por ejemplo, frente a pantallas), pero también en exteriores, para una mayor comodidad de visión en la vida cotidiana.

En algunos casos, puede ser necesaria (y eficaz) la gimnasia ocular. Para preservar sus ojos en la medida de lo posible, no dude en pedir una cita con un oftalmólogo para que le realice una evaluación visual completa. Él o ella podrá decirle si realmente sufre de fatiga visual, o si su molestia ocular se debe a un trastorno de la visión.

Tenga en cuenta también que las personas mayores de 50 años pueden experimentar algunos de estos síntomas, pero debido a un fenómeno completamente diferente. A partir de esta edad, producimos menos lágrimas, lo que hace que los ojos se sequen de forma anormal, lo que a menudo provoca fatiga visual. Por último, algunos tratamientos farmacológicos pueden ser responsables de la fatiga visual.
 

Ópticas

Encuentre su óptica más cercana

Obtenga una solución de lentes essilor en una óptica asociada
Encuentre su óptica más cercana
Encuentre su óptica más cercana

Artículos relacionados

Dolores de cabeza y ojos
Ver más

Dolores de cabeza y ojos

Dolor de cuello y hombros
Ver más

Dolor de cuello y hombros

Gafas como solución para el dolor de cabeza
Ver más

Gafas como solución para el dolor de cabeza

Gafas para la fatiga visual
Ver más

Gafas para la fatiga visual