Gafas para la fatiga visual
Gafas para la fatiga visual

Gafas para la fatiga visual

La fatiga visual es un síntoma común que se produce cuando los ojos se cansan después de un uso intenso. Puede causar molestias y es probable que le resulte molesto, especialmente si afecta a lo que está haciendo. El cansancio ocular probablemente desaparecerá una vez que haya descansado los ojos. El uso de gafas para la fatiga visual puede ser una solución útil para ayudar a prevenir la fatiga visual en primer lugar, o para reducir los síntomas adicionales que la acompañan.

Las gafas optimizadas para la fatiga visual pueden ser increíblemente útiles para su comodidad visual, permitiéndole ver con claridad sin sufrir molestias. Es posible que también oiga hablar de la fatiga ocular. Por eso, si busca una forma de prevenir o reducir los síntomas, las gafas para la fatiga visual pueden ser la respuesta. 

 

¿Qué es la fatiga visual?  

El cansancio ocular es habitual y suele producirse al mirar algo durante un periodo de tiempo prolongado. Esto puede incluir las pantallas digitales o la conducción. Los síntomas de la fatiga visual son cansancio, ardor o picor en los ojos, dolores de cabeza, dolor de cuello u hombros y aumento de la sensibilidad a la luz.

Puede optar por usar gafas para la fatiga visual si tiene que utilizar un ordenador para trabajar, si conduce con frecuencia o si utiliza mucho el smartphone durante el día. Otras causas de la fatiga ocular pueden ser la exposición a una luz brillante o la exposición a un ventilador, ya sea para la calefacción o el aire acondicionado.

Si experimenta a menudo alguna de estas condiciones o signos, es importante que acuda a una revisión ocular periódica. Es posible que se beneficie del uso de gafas para la fatiga visual.

 

¿Cómo pueden ayudar las gafas para la fatiga visual? 

Las gafas para la fatiga visual pueden ser una ayuda útil para que tus ojos no tengan que trabajar tanto durante el día. Llevar gafas optimizadas para reducir la tensión ocular puede ayudarle a beneficiarse de una visión de alta resolución, ayudándole cuando trabaje con el ordenador o cuando conduzca hacia un destino de vacaciones.

Al llevar gafas para la fatiga visual, las lentes pueden ayudar a tus ojos a enfocar con mayor facilidad. Puedes elegir un tipo de lente específico optimizado para reducir o prevenir la fatiga ocular e incluso puedes mejorar la lente para proteger tus ojos de la fatiga.

Nuestras lentes monofocales, Eyezen, son capaces de ofrecer una visión nítida para proporcionar un mejor rendimiento visual al realizar actividades. Es más, ni siquiera necesitas una prescripción para usarlas; así que, si sólo quieres un poco de apoyo para tus ojos, las lentes Eyezen son las gafas perfectas para la fatiga visual.

Si padeces presbicia, necesitarás lentes mutifocales para corregir tu visión.

Transitions XTRActive cuenta con una tecnología de luz inteligente que puede combinarse con sus lentes correctoras. El sutil matiz de Transitions XTRActive puede ayudar a reducir el brillo intenso del entorno de la oficina, lo que permite una visión más cómoda.

Los tratamientos de las lentes pueden proporcionar un amplio apoyo visual cuando se trata de la tensión ocular. Nuestra gama de tratamientos antirreflejos Crizal pueden proteger sus ojos reduciendo los reflejos para ayudar a reducir los síntomas de la fatiga ocular.

 

Principales consejos para reducir la fatiga ocular 

Si está realizando una tarea durante un periodo prolongado, es importante que haga descansos regulares para dejar que sus ojos descansen. Esto es fundamental para reducir los síntomas de la fatiga ocular.

También puede ser útil ajustar el espacio de trabajo, incluyendo la disminución de la luz brillante o el deslumbramiento en el entorno.

Ópticas

Encuentre su óptica más cercana

Obtenga una solución de lentes essilor en una óptica asociada
Encuentre su óptica más cercana
Encuentre su óptica más cercana

Artículos relacionados

¿Qué gafas elegir?
Ver más

¿Qué gafas elegir?

Gafas para el astigmatismo
Ver más

Gafas para el astigmatismo

Gafas como solución para el dolor de cabeza
Ver más

Gafas como solución para el dolor de cabeza

Gafas para la fotofobia
Ver más

Gafas para la fotofobia

Dolores de cabeza y ojos
Ver más

Dolores de cabeza y ojos

Síntomas de fatiga ocular
Ver más

Síntomas de fatiga ocular

Dolor de cuello y hombros
Ver más

Dolor de cuello y hombros