Gafas para la fotofobia
Gafas para la fotofobia

Gafas para la fotofobia

La fotofobia se conoce a menudo como sensibilidad a la luz y la padecen muchas personas en todo el mundo. Si tiene fotofobia, sus ojos serán extremadamente sensibles a ciertos niveles de luz. Esto suele incluir la luz solar, la luz fluorescente o la luz incandescente.

La fotofobia puede ser increíblemente incómoda e incluso dolorosa, dificultando la visión clara. En algunos casos, la fotofobia está asociada a otra enfermedad ocular o a la pérdida de visión. Por ejemplo, la uveítis y las cataratas pueden causar sensibilidad a la luz en el ojo. La fotofobia también puede ser un síntoma común de las migrañas.

Si padece fotofobia, sin duda estará buscando soluciones que alivien los síntomas y hagan que su visión sea más cómoda. Aunque la fotofobia no puede prevenirse del todo, hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir sus efectos, como el uso de gafas para la fotofobia.

 

¿Cuáles son las causas y los síntomas de la fotofobia? 

  • La fotofobia no es una enfermedad ocular, sino un síntoma. La sensibilidad a la luz puede ser a veces un síntoma de otras afecciones oculares, como sequedad ocular, queratitis, cataratas, conjuntivitis y blefaroespasmo. También se asocia a enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, como la meningitis.
  • Si tiene los ojos de color claro, es más probable que sea susceptible de sufrir sensibilidad a la luz.
  • Sabrá que padece fotofobia si a menudo tiene ojos entrecerrados, fatiga ocular, parpadeo excesivo, ojos llorosos o sensación de mareo cuando está bien iluminado.

 

¿Cómo se pueden reducir los efectos de la fotofobia? 

La fotofobia se produce cuando el nivel de luz de su entorno es demasiado brillante o extremo para que sus ojos lo soporten, lo que provoca molestias visuales. Si padece otra afección ocular que le provoca fotofobia, la mejor manera de reducir los efectos es tratar la causa subyacente.

Si usted es naturalmente más sensible a la luz brillante, puede considerar la posibilidad de utilizar gafas para la fotofobia. Las gafas para la fotofobia pueden ayudar a proteger sus ojos de las condiciones de luz brillante, ayudándole a conseguir una visión más cómoda.

Existen varios tipos de gafas para la fotofobia que le ayudarán a reducir los efectos de la sensibilidad a la luz.

La tecnología en lentes polarizadas Xperio es una opción popular para la fotofobia porque está diseñada específicamente para eliminar el deslumbramiento cegador, algo que sería debilitante para quienes padecen fotofobia. La tecnología puede combinarse en su solución de lentes para que sus gafas Xperio protejan su visión del deslumbramiento y de la luz ultravioleta y mejoren su percepción del color, lo que resulta en una experiencia visual mucho más positiva.

Estas gafas especiales para la fotofobia le permiten combinar la tecnología polarizada con sus monturas favoritas, de modo que puede mantener su estilo personal a la vez que se protege de la sensibilidad a la luz.

La luz brillante puede aparecer cuando menos te lo esperas; ya sea que las nubes se alejen repentinamente o que entres en una habitación llena de luces fluorescentes a toda potencia. Esto puede dejarle con la sensación de no tener realmente control sobre su fotofobia, lo que puede afectar a su calidad de vida. Usando las gafas adecuadas para la fotofobia, puede mejorar esta situación.

La tecnología inteligente de luz de Transitions permite que sus lentes se adapten automáticamente a las condiciones de luz cambiantes, protegiendo su visión con reacciones rápidas y la capacidad de oscurecerse más. Las lentes Transitions XTRActive reaccionan tanto a la luz UV como a la luz visible para oscurecerse cuando sea necesario. Además de reducir los efectos del deslumbramiento en su visión, las lentes Transitions pueden proporcionar una experiencia visual confortable. Cuando se combinan con su solución de lentes, las lentes Transitions XTRActive tendrán un sutil tinte cuando estén en interiores para ayudar a reducir la dureza de la iluminación moderna, lo que resulta en un par de gafas cómodas.

Complete sus gafas para la fotofobia con una mejora de las lentes que reduce los reflejos. Los reflejos pueden agravar la fotofobia, Crizal Sapphire HR es una mejora de lente versátil que reduce los reflejos desde todos los ángulos, de modo que se disminuye el molesto deslumbramiento.

Ópticas

Encuentre su óptica más cercana

Obtenga una solución de lentes essilor en una óptica asociada
Encuentre su óptica más cercana
Encuentre su óptica más cercana

Artículos relacionados

¿Qué gafas elegir?
Ver más

¿Qué gafas elegir?

Gafas para el astigmatismo
Ver más

Gafas para el astigmatismo

Gafas como solución para el dolor de cabeza
Ver más

Gafas como solución para el dolor de cabeza

Gafas para la fatiga visual
Ver más

Gafas para la fatiga visual

Fotosensibilidad (fotofobia)
Ver más

Fotosensibilidad (fotofobia)

Luz | Sol | UV
Luz azul y visión
Ver más

Luz azul y visión