Gafas como solución para el dolor de cabeza
Gafas como solución para el dolor de cabeza

Gafas como solución para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son algo común, y pueden ser increíblemente incómodos y distraernos. Es seguro que todo el mundo ha experimentado un dolor de cabeza en algún momento, pero ¿sabías que la solución podría ser un par de gafas?

Tanto si recurres a menudo a la medicación analgésica para curar tu dolor de cabeza como si simplemente esperas a que se te pase, es posible que no sepas que someterte a un examen de la vista y corregirla puede ser un remedio eficaz para reducir los dolores de cabeza. Si a menudo experimentas dolores de cabeza al realizar una actividad como leer o ver la televisión, merece la pena visitar a un profesional de la visión.

 

¿Pueden los problemas de visión provocar dolores de cabeza? 

Si los padeces con regularidad, puedes beneficiarte del uso de gafas para los dolores de cabeza. Esto se debe a que puedes tener un problema de visión que esté causando dolor de cabeza. Si te cuesta ver las cosas de lejos o de cerca, podrías estar forzando los ojos para ver con claridad.

La hipermetropía puede forzar los ojos y provocar dolores de cabeza, ya que resulta especialmente agotador para los ojos intentar enfocar de cerca. Este esfuerzo para ver con claridad puede provocar dolores de cabeza. Del mismo modo, el astigmatismo puede provocar dolores de cabeza.

Las gafas con la corrección adecuada como solución para el dolor de cabeza pueden ayudar a corregir la visión y reducir la necesidad de forzar los ojos. Es posible que ni siquiera sepas que tienes un problema de visión, por lo que es importante que visites a tu profesional de la visión para que te haga revisiones periódicas.

 

¿Necesito gafas si me duele mucho la cabeza? 

Los dolores de cabeza son una de las principales señales de que podrías necesitar gafas. Si parece que sufres dolores de cabeza con frecuencia, no hay nada malo en visitar a su profesional de confianza local para averiguar si hay un problema de visión.

Si además de dolores de cabeza, sufres visión borrosa, visión doble o dificultad para ver por la noche, es muy probable que necesites llevar gafas.

 

¿Qué gafas debo usar? 

Saber qué corrección debes usar dependerá de tus necesidades de visión. Debes usar gafas que reduzcan la necesidad de forzar la vista, lo que a su vez reducirá la aparición de dolores de cabeza.

La mayoría de las veces, los dolores de cabeza relacionados con la visión son un subproducto de un error refractivo, como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo. El uso de gafas para solucionar las cefaleas implica determinar qué error de visión se padece y utilizar los lentes para corregirlo.

Existen diferentes soluciones que pueden ayudar a tu visión. Los lentes monofocales pueden corregir la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. También es importante elegir las gafas monofocales adecuadas para ti.

Los lentes Eyezen® son una solución única que está diseñada específicamente para reducir la tensión ocular. Al ofrecer una visión nítida y cómoda, las gafas Eyezen® pueden ser especialmente eficaces si utiliza a menudo dispositivos digitales.

Las pantallas digitales pueden causar a veces dolores de cabeza porque tus ojos están constantemente intentando enfocar en pantallas pixeladas y distancias variables. La tecnología Eyezen® puede corregir tu problema de visión al tiempo que protege tus ojos de la fatiga ocular.

Si resulta que necesitas gafas multifocales para los dolores de cabeza, es porque te cuesta ver tanto de cerca como de lejos. Esto puede ser una gran causa de dolores de cabeza, ya que te esfuerzas constantemente por ver a todas las distancias.

Los lentes Varilux® ofrecen un ajuste visual suave de la visión de cerca a la de lejos, ayudándote a ver con claridad a todas las distancias y permitiéndote realizar varias tareas sin interrupción.

A veces, los dolores de cabeza también pueden ser causados por la luz brillante, especialmente si sufres de sensibilidad a la luz. Las luces brillantes pueden hacer que todos nosotros entrecerremos los ojos debido a una repentina aparición del resplandor. En este caso, necesitas unas gafas para el dolor de cabeza que protejan su visión de la luz brillante. Los lentes Transitions® se adaptan automáticamente para proteger sus ojos de la luz brillante, oscureciendo el tinte del lente en exteriores ante la presencia de rayos UV y reduciendo el deslumbramiento.

Ópticas

Encuentra tu óptica más cercana

Obtén una solución de lentes Essilor en una óptica asociada
Encuentra tu óptica más cercana
Encuentra tu óptica más cercana

Artículos relacionados

Dolor de cuello y hombros
Ver más

Dolor de cuello y hombros

Síntomas de fatiga ocular
Ver más

Síntomas de fatiga ocular