Gafas para el astigmatismo
Gafas para el astigmatismo

Gafas para el astigmatismo

El astigmatismo es una afección ocular menor que se produce cuando la curvatura de la córnea o del cristalino no es simétrica. El uso de gafas para el astigmatismo es una forma habitual de corregir esta afección. Si ya usa lentes correctoras, es posible que ya tenga astigmatismo en cierta medida.

Las gafas para el astigmatismo suelen estar asociadas a dos condiciones: la miopía y la hipermetropía, que también se conocen como errores de refracción. El astigmatismo suele estar presente desde el nacimiento, pero puede desarrollarse en cualquier momento de la vida y se diagnosticará en un examen ocular rutinario.

Los ojos de la mayoría de las personas son redondos y tienen forma de balón de fútbol. Si tiene astigmatismo, significa que su ojo tiene una forma más parecida a la de un balón de rugby.

 

¿Se necesitan gafas para el astigmatismo? 

Hay dos tipos de astigmatismo, el regular y el irregular. El astigmatismo regular se produce cuando la córnea está más curvada en una dirección y puede tratarse con una serie de lentes, como gafas y lentes de contacto. El astigmatismo irregular se produce cuando la córnea es irregular y se curva en varias direcciones. Puede ser el resultado de una lesión ocular que haya provocado una cicatriz en la córnea. El astigmatismo irregular sólo puede corregirse con lentes de contacto.

Si nota síntomas como visión borrosa de cerca o de lejos, dificultad para distinguir formas y detalles, o experimenta con frecuencia dolores de cabeza, tensión ocular o fatiga, es probable que tenga algún grado de astigmatismo.

Cuando se tiene astigmatismo, la luz se enfoca en más de una zona de la retina, por lo que la visión aparece distorsionada. El uso de gafas para el astigmatismo puede compensar la curva irregular de la córnea.

Si intenta identificar si tiene astigmatismo en su prescripción de lentes, lo encontrará en Cilindro. Si no hay nada en esta columna, no padece astigmatismo.

 

Cómo elegir las gafas para el astigmatismo 

Las gafas para astigmatismo están optimizadas para tratar un defecto de refracción, como la miopía o la hipermetropía. Sus necesidades de visión afectarán a las gafas que deba usar. Por supuesto, también puede padecer presbicia y tener astigmatismo.

Si acude a las revisiones oculares periódicas, su profesional de la visión podrá decirle si es miope o hipermétrope, o una mezcla de ambos. El profesional también puede identificar la gravedad de su astigmatismo para asegurarse de que lleva unas gafas para el astigmatismo adaptadas a usted.

El astigmatismo no se cura solo y puede incluso progresar con la edad. Las gafas para el astigmatismo son la forma más común de aliviar los síntomas. El astigmatismo no corregido puede dar lugar a un ojo vago en los niños, por lo que también es importante llevar a su hijo a revisiones oculares periódicas.

Las gafas para el astigmatismo pueden ayudarle a volver a ver con claridad. Lo más probable es que necesites lentes monofocales o multifocales en función del defecto de refracción que tengas. El uso de las gafas para astigmatismo adecuadas ayudará a que la luz pase a través de la lente y se enfoque en la retina en el lugar correcto para ofrecer una imagen nítida.

La elección de las gafas para el astigmatismo puede depender de sus preferencias personales y su estilo de vida. Por ejemplo, si utilizas a menudo dispositivos digitales para trabajar o socializar, puede que quieras invertir en lentes Eyezen; lentes monofocales que pueden corregir la miopía o la hipermetropía y el astigmatismo, a la vez que están optimizadas para protegerte de la luz nociva emitida por las pantallas.

Si necesita lentes multifocales, las lentes Varilux pueden proporcionar transiciones suaves entre las zonas de visión y reducir las distorsiones de la imagen corrigiendo la presbicia y el astigmatismo.

Ópticas

Encuentra tu óptica más cercana

Obtén una solución de lentes essilor en una óptica asociada
Encuentra tu óptica más cercana
Encuentra tu óptica más cercana

Artículos relacionados

Astigmatismo
Ver más

Astigmatismo

¿Qué gafas elegir?
Ver más

¿Qué gafas elegir?